¿Sabías que no necesariamente necesitas un abogado cuando tienes un accidente?

¿Sabías que no necesariamente necesitas un abogado cuando tienes un accidente?

Cuando tienes un accidente, lo primero que piensas es que necesitas un abogado para defenderte, y más cuando tienes la culpa. A veces crees que un abogado debe actuar inmediatamente para ayudarte a salir de ese problema, pero te voy a explicar cómo funciona y qué debes hacer:

 

 

¿Qué hacer si tienes un accidente y eres culpable?

Cuando tienes un accidente en el cual saliste como culpable, lo primero que debes hacer es contactar tu seguro de vehículo. Ellos, como aseguradora, deben iniciar una negociación para cubrir lo que más puedan con su póliza. Luego, este proceso puede llegar a tomar un buen tiempo; aproximadamente entre 8 a 12 meses te llegará una demanda.

¿Qué tipo de demandas puedes recibir?

Esas demandas, por lo general, tienen que ver con los daños ocasionados al otro vehículo y por los gastos médicos que esa persona realizó. Esto pasa sobre todo cuando no tienes el seguro apropiado con la cobertura correcta, y muchas veces la suma de todo eso es un monto que no puedes llegar a pagar.

¿Cuándo necesitas un abogado de bancarrota?

Y sí, ahí necesitas un abogado de bancarrota, porque entre las cuentas médicas, los arreglos de los vehículos involucrados y deudas altas que deben ser pagadas, puede que tus ingresos no sean suficientes.

 

¿Quieres saber cómo proceder?

Llama a Ita, estamos aquí para orientarte y acompañarte en este proceso.

abogados de accidentes Tampa