Hay proyectos que se construyen desde un sueño

Hay proyectos que se construyen desde un sueño

Edición No. 1
Blog
Julio 2025


¿Quiénes somos?

Banner Llama-A-Ita

Hay proyectos que se construyen desde un sueño.

Un sueño de progresar, de salir adelante, de ayudar a las personas más cercanas a ti, de conseguir lo que algún día te hizo falta o simplemente desde la empatía. Itamar Martínez construyó más que eso, y se ve reflejado en el Centro de Ayuda para Accidentes, Centro de Ayuda Hispano y Call Ita. Parecen empresas distintas, pero en realidad tienen la misma motivación.

La palabra “ayuda” muchas veces se malinterpreta. Se cree que ayudar es dar dinero, pero estos proyectos han trascendido el concepto de ayuda, y déjame explicarte por qué. Cuando somos latinos, nace en nosotros ese “sueño americano”, ese sueño que nos inculcan desde pequeños: que en nuestras tierras o raíces no podremos alcanzar eso que tanto anhelamos, y nos dicen que la mejor opción es emigrar a un país desconocido pero lleno de oportunidades, donde podremos alcanzar, e incluso superar, lo que alguna vez soñamos.

Itamar en Hillsborough County

Pero existe un error común. Un error que ocurre cuando llegamos a esas tierras desconocidas y nos damos cuenta de que ese sueño que alguna vez tuvimos no es fácil de alcanzar. Porque todo el tiempo escuchas que hay muchas oportunidades, pero nadie te cuenta que para alcanzarlas debes trasnochar, conocer personas, trabajar más de las horas establecidas por el sistema… y te das cuenta de que hasta respirar en ese país te va a costar más de lo que imaginaste.

Y pasa que sí, alcanzas ese sueño, pero olvidas tus raíces, olvidas la motivación que tenías al principio y te enfocas en ti. Porque todo es costoso, porque cada segundo cuenta, porque estás empezando a tener la vida que soñaste, pero para mantenerla debes seguir trabajando, y más duro que los demás.


CALLITALEGAL.COM




Edición No. 1
Blog
Julio 2025

Banner Llama-A-Ita

Itamar Martínez también llegó con ese sueño latino,

ese sueño de progresar y ayudar a otros. No fue fácil abandonar sus raíces, pero logró lo que muchos anhelan: un estatus migratorio, una estabilidad económica… y para no olvidar lo que lo movió en un principio, la empatía, creó una red de apoyo para su gente latina.

Y fue desde ahí que nacieron todas estas empresas, que buscan darle la mano a esas personas desorientadas, que no saben qué derechos tienen por vivir en ese país desconocido, que no saben cómo organizar su estatus migratorio, cómo hacer respetar sus derechos por medio de una demanda, una representación legal o simplemente una ayuda médica.

Itamar en Hillsborough County

El idioma puede ser un obstáculo para muchas personas, pero no para este grupo que hace parte de la red de apoyo. Así que sí, contamos con un grupo de profesionales que te aseguramos te van a ayudar y apoyar en lo que necesites, y en el idioma que entiendes: asistentes, paralegales, abogados o doctores que hablan tu idioma y te van a acompañar en el proceso que necesitas. No de manera gratuita, pero sí como una mano extendida para que puedas resolver tu situación, en un idioma que comprendas y con personas altamente preparadas en sus áreas.
Así que no dudes, y llama a Ita.


CALLITALEGAL.COM