¿Tuviste un accidente? Descubre cuándo y cómo un abogado puede ayudarte.

¿Tuviste un accidente? Descubre cuándo y cómo un abogado puede ayudarte.

Edición No. 1
Blog
Julio 2025


¿Tuviste un accidente?

Banner Llama-A-Ita

Cuando ocurre un accidente, nos damos cuenta de que en el mercado existen muchos abogados que pueden ayudarte en esta situación. Sin embargo, con tanta información en internet, no sabemos cuál es la mejor opción. Nos encontramos con una realidad frustrante: el abogado no responde, no nos da actualizaciones sobre el caso, no entendemos tanto papeleo, y algunos términos legales pueden desmotivarnos porque no sabemos realmente a qué nos enfrentamos. Ahora bien, te voy a explicar un poco sobre este proceso paso a paso:

Paso 1: Cuando ocurre un accidente, lo primero es enfocarte en el estado en que te encuentras tú y las personas que van contigo en el vehículo. ¿Estamos bien? ¿Hay heridos? ¿Las personas que van en mi vehículo están a salvo? Luego, identifica el otro vehículo y asegúrate de que no haya heridos en el otro auto involucrado.

Paso 2: Llama a la policía para que realice el reporte e identifique quién es la parte culpable. En este paso, también se recomienda tomar fotos de los vehículos afectados, de la zona del accidente y de cualquier detalle relevante. Estas imágenes pueden ser pruebas importantes que necesitarás más adelante en la corte.

Paso 3: Llama a Ita o a su equipo. Nosotros nos encargaremos de reunir toda la información necesaria que requerirá el abogado, y te pondremos en contacto con una de sus oficinas para que recibas orientación legal desde el inicio. Sabemos que este proceso puede ser abrumador, y estamos aquí para apoyarte.


CALLITALEGAL.COM

 

Edición No. 1
Blog
Julio 2025


Descubre cuándo y cómo un abogado puede ayudarte.

Banner Llama-A-Ita

Descubre cuándo y cómo un abogado puede ayudarte.

Paso 4: Cuando estamos bajo los efectos de la adrenalina, a veces creemos que nuestro cuerpo está bien. Sin embargo, con el paso de las horas o los días, comienzan a aparecer dolores que en el momento no sentiste. En ese punto, nuestros abogados te pondrán en contacto con la oficina médica más cercana a tu residencia para que inicies un tratamiento adecuado.

Resolver un caso de accidente puede ser un proceso lento y tedioso, pero para eso cuentas con profesionales que te acompañarán en cada paso: hablar con la aseguradora, hacer el reclamo correspondiente, coordinar la reparación de los daños y asegurarse de que tengas toda la cobertura necesaria.

Si eres la parte culpable en el accidente, lo más recomendable es comunicarte con tu aseguradora, contar lo sucedido y permitir que ellos pongan a sus abogados a trabajar contigo para el momento de la corte. En esa instancia, pueden presentarse varias situaciones, como una demanda por no tener suficiente cobertura, una demanda civil, o incluso la recomendación de acogerte a la bancarrota.

En cualquiera de estos escenarios, culpable o no, debes tener nuestro número a la mano. Llama a Ita. Estamos aquí para ponerte en contacto con los mejores profesionales que te ayudarán a salir adelante.


CALLITALEGAL.COM